Ayer por la mañana el jefe del 4° Distrito de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz llegó hasta Malargüe y anunció que alambraran 3 kilómetros en la cuesta de El Chihuido, sobre la ruta nacional 40.
Amstutz anunció y dijo en LV 19 Radio Nacional Malargüe: “El reclamo es totalmente válido y hay que ocuparse de resolver el problema. Según el informe que me presentó Cristian Solorza, son aproximadamente 3 kilómetros, en distritos tramos y con distintas características, en los que hay que colocar el alambre”.
El encargado del 4° distrito de Vialidad Nacional afirmó: “En el departamento tenemos una parte del material para poder realizarlo, no sabemos ni quien ni cuando lo han comprado, pero está”.
Por lo que aseguró en LV 19: “En un lapso de no más de 60 días vamos a estar colocando esos kilómetros de alambrado”.
Por su parte el intendente Juan Manuel Ojeda en conferencia de prensa dijo: “Es muy buena noticia saber que Vialidad Nacional va a cerrar 3 kilómetros, sin embargo son 10 los que hay que alambrar”.
Y agregó: “En la provincia de Córdoba, la Justicia obligó a Vialidad Provincial a cerrar la ruta, porque en definitiva se pone por encima el bien común y la seguridad de quienes transitan la ruta. Es por eso que estoy analizando la situación y no descarto ir a la Justicia con una demanda firmada junto a todos los vecinos y puesteros lindantes de las rutas provinciales y nacionales contra Vialidad Provincial y Nacional”, aseguraba el mandatario comunal.
Desde LV 19 Radio Nacional Malargüe dialogamos con María Lujan Sánchez, integrante del grupo de mujeres rurales de Agua Botada y vecina de la zona, y nos decía: “Es esperanzador que esa obra dentro de 60 días este en marcha o finalizándose, ojalá que cumplan”.
Etiquetas: Guillermo Amstutz, Juan Manuel Ojeda, Vialidad Nacional