De cara al inicio de la discusión salarial con el gobierno santafesino y a la vuelta a la presencialidad en las aulas, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, pidió “recuperar como herramienta la cláusula gatillo”, y reclamó que el Gobierno considere al sector “como esenciales de verdad”.
En cuanto a la paritaria, el dirigente gremial recordó en Nacional Rosario que “el año pasado hemos perdido más de 10 puntos del salario, es preocupante”. Al respecto, agregó: “Sabemos que hay una inflación que se ha descontrolado. Lo que hay que recuperar como herramienta es la cláusula gatillo”.
Sobre la vuelta a la escuela, Terés consideró en el programa Grande Chiqui (9 a 12 hs.) que “el poder político ha subordinado el cuidado de la salud a la politiquería. Nosotros no estamos pidiendo ningún privilegio. Si todo el sistema educativo se pusiera en funcionamiento son 16 millones de personas en todo el país y en Santa Fe 1 millón”. Y concluyó: “Sería importante que si el gobierno dice que somos esenciales lo seamos de verdad. No hay ningún ordenamiento completo, ningún protocolo”.
Etiquetas: AMSAFE Rosario, Gustavo Teres, Paritarias Docentes