La Delegada de AMProS, María Isabel Del Pópolo, señaló que el aumento propuesto por el gobierno de Mendoza es del 14,6% en todo el año, por lo que les resulta imposible aceptar la propuesta, pese a que incluye algunas sumas fijas no remunerativas, todo ello considerado insuficiente por los profesionales de la salud.
La doctora recordó que el año pasado no recibieron ningún aumento y con la inflación del 2020 más la que se pronostica para el año en curso “es imposible aceptar eso. Con un bono que nos están dando de $4.000 que en septiembre y octubre va a ser de 5 y en noviembre y diciembre de 6 y solo van a blanquear mil pesos”.
Del Pópolo enumeró los gremios que se unen al reclamo y señaló que continúan llevando a cabo las asambleas diarias. “De una hora por día nada más y la atención de urgencias y emergencias solamente”, terminó diciendo la facultativa.
Foto: AMProS junto al resto de los gremios que rechazan el decreto de Suarez y a las subas en negro que pretenden otorgar. Gentileza: AMProS
Etiquetas: ampros, Del Pópolo, salud