Mario Wainfeld se refirió al fallo que Tribunal Oral Federal 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz, destacó que “maso menos se palpitaba la sentencia y es una vergüenza de punta a punta hecha por jueces que no tienen decoro ni honor” y que “ninguna academia del derecho seria lo va a defender salvo desde trincheras políticas”.
“Se han quebrado muchos límites y muchas reglas”
“El fallo no tiene ningún asidero, nadie sabe sus criterios y estaba hecho de antemano”, agregó.
Acerca del discurso realizado por la vicepresidenta posterior a la sentencia, Wainfeld resaltó que “asombrosan sus forma y actitudes” y destacó su “coraje y decisión política”.
A su turno, Luisa Valmaggia, periodista y conductora de Encuentro Nacional (lunes a viernes a las 17 por Radio Nacional), aseguró, tras la condena a seis años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la obra pública, que buscan "eliminar" a la ex presidenta.
"Quieren que no pueda ejercer cargos públicos, eliminar a quienes consideran que puede subvertir el orden de los privilegios", aseveró.
Además, alertó, en línea con el mensaje de la titular del Senado, por el riesgo institucional que se corre con este veredicto y analizó: "Es estar en manos de la mafia, es peligroso para todos y todas". "Si hacen esto con la vicepresidenta, imaginemos lo que pueden hacer con los ciudadanos de a pie", señaló.
Por su parte, la diputada de la Ciudad por el Frente de Todos, Victoria Montenegro, manifestó que el falló “no es de parte de la justicia, sino de un partido judicial” que busca “la proscripción del peronismo nuevamente”. Asimismo, reafirmó la necesidad de un “Ley de medios”, porque el sistema actual “lesiona a la democracia”.
Asimismo, llamó a movilizarse, ya que es una situación que “nos preocupa a todos los compañeros y compañeras”.
“Es de una gravedad tremenda”