Al cumplirse 27 años del ataque terrorista contra la AMIA, se realizó este viernes a las 9:53 el acto central para recordar a las 85 víctimas fatales producto de la explosión de un coche bomba contra la sede de Pasteur 633 el 18 de julio de 1994. Fue una actividad virtual organizada en conjunto por AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas.
En ese marco, el presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, expresó: “Nuestra sociedad no puede permitir que la impunidad se imponga, que los familiares de las víctimas fatales sigan llorando sin encontrar consuelo”.
Además, señaló que “la ausencia de resultados, la carencia de logros, la indiferencia cada vez mayor, nos obligan a redoblar nuestros esfuerzos para que esa exigencia sea, cada año, escuchada y atendida por las autoridades”.
“Hay hechos concretos y recientes que no hacen más que aumentar nuestro escepticismo. Pero no tenemos alternativa: un mandato como el que nos ha tocado no se discute, ni se negocia. Veintisiete años y nos duele tener que repetir que por el atentado a la AMIA no hay un solo responsable condenado”, remarcó. Y por último sostuvo: “Nos duele la inoperancia y la indiferencia de los poderes del Estado”.
Etiquetas: AMIA, Ariel Eichbaum