Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) reclaman que algunos docentes que tomaron cargos en marzo, todavía no pudieron cobrar sus salarios. La Asociación, asegura que los problemas en la liquidación surgieron por la falta de personal en el área de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.
AMET comunicó que son cerca de 100 docentes los afectados que no cobran sus sueldos de hace "más de seis o siete meses", aunque no descartan que haya más casos.
Bojas Orozco, secretario general de AMET, dijo en Amanecer Informados, que los problemas comenzaron cuando el área de Recursos Humanos, que contaba con 32 trabajadores, fue traspasada en parte del Ministerio de Hacienda a la cartera de Educación, por lo que ahora están trabajando con solo 15 empleados. Esta reducción habría generado los problemas que denuncia la Asociación.
Orozco dijo que "seguramente (a los docentes) los debe ayudar la familia porque no hay forma de sobrevivir tantos meses sin cobrar". Con la intención de solucionar este conflicto, solicitaron mediante una nota al gobernador Alberto Rodríguez Saá que "tenga buena voluntad en solucionar esta problemática".
Por otro lado, desde la Asociación informaron que están trabajando en un frente gremial estatal, para sacar un "documento en conjunto y un pedido de audiencia con el señor gobernador" y así solucionar los problemas económicos de los trabajadores del Estado.
Etiquetas: AMET, Bojas Orozco, docentes, Salarios, San Luis