Régimen Escalafonario y Carrera del Personal Santa Cruz

AMA Santa Cruz comenzó a trabajar en su Convenio Colectivo Sectorial

Este miércoles, autoridades de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales Santa Cruz (AMA), mantuvieron una reunión con representantes de gremios, a los efectos de dialogar acerca de los detalles del Convenio Colectivo de Trabajo que contempla el Régimen Escalafonario y de Carrera del Personal del organismo. La próxima reunión, está prevista para el 25 de agosto.

Dicha reunión, se llevó a cabo en instalaciones de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC) y contó con la participación de los representantes del Poder Ejecutivo; el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Cruz, y los tres gremios de la Administración Pública Provincial (APAP, ATE y UPCN).

Al respecto, la directora superior de AMA Santa Cruz, Viviana Lazarte manifestó: “Estamos muy emocionados principalmente porque es realmente un momento histórico, quienes trabajamos en las distintas áreas de comunicación del gobierno de la provincia sabemos que hemos buscado distintos caminos para lograr esto que es el reconocimiento de las tareas profesionales que realizan y quienes se desempeñan en áreas de comunicación, principalmente en AMA Santa Cruz”.

“El segundo desafío, era poder construir este convenio colectivo de trabajo específico que es algo que la gobernadora Alicia Kirchner nos encomendó, lo primero que le planteamos a ella era la necesidad de jerarquizar la tarea de quienes realizaban este trabajo en las distintas áreas y sobre todo en la secretaria. Luego, ella nos pidió la construcción de una agencia que permita nuclearnos a todos y tener bien definidos los roles para poder avanzar hacia el Convenio Colectivo”, señaló.

A su vez, la directora superior de AMA Santa Cruz expresó que “tenemos que felicitar el gran trabajo que hicieron los delegados y delegadas de AMA porque han estado trabajando en la redacción del convenio, después nosotros pondremos nuestra mirada, ya sea agregar o resignificar cosas, esperando que esto nos permita avanzar porque hay plazos de reuniones que nos van a permitir seguir avanzando y que esperamos en lo breve lo podamos tener para que los trabajadores y trabajadoras vean estos beneficios.

La próxima reunión, está prevista para el 25 de agosto.