El presidente de “Productores del Oasis Sur”, Aníbal Luna, brindó detalles sobre el reparto de raciones alimentarias con las que se reforzará la merienda escolar que se les entrega a los alumnos en las escuelas, el cual se inició en la jornada de ayer.
Luna reconoció que la idea surge “desde hace mucho tiempo porque los mercados nacionales exigen a los industriales una ciruela de buen tamaño, etc, entonces empezó a sobrar mucha ciruela” Así nació la iniciativa de poder ubicar esa fruta en las escuelas, por 3 ciruelas con una pera, 3 ciruelas con un durazno, “y empezamos a interactuar con profesionales de la salud y la nutrición y también con profesionales de la educación –comentó.
Se reunieron los nutricionistas de Educación con la gente del Senasa, (Luna agradeció a los profesionales del INTA que capacitó en manipulación de alimentos) “y apareció la idea del cubeteado porque el medallón de ciruela seca es muy grande y hasta a nosotros nos sorprendió”- contó el productor. Luego de recibir todas las indicaciones para mejorar la presentación la bolsita fue presentada en el almuerzo de las fuerzas vivas en el aniversario del departamento. La bolsita lleva 30 gramos (porque es un refuerzo de merienda) de fruta cubeteada: ciruelas, damascos, duraznos, pasas y peras. 250.000 raciones diarias que se reparte en toda la provincia, 8000 kg diarios de desecada.
El programa Merienda Saludable que surgió de un trabajo conjunto entre un grupo de 70 productores de Real del Padre, la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Agricultura y Energía con el fin de incorporar frutas mendocinas a las meriendas escolares, fue oficialmente presentado por el subsecretario Zlotolow en la Escuela Juana Segura de San Rafael.
Etiquetas: Alumnos, merienda saludable, REFUERZO