El gobernador Gerardo Morales decretó el pase a planta permanente de todos los empleados estatales de reparticiones provinciales que tienen 5 años de antigüedad bajo contrato de locación de servicios.
Se trata de 5.800 personas del escalafón general y 180 profesionales quienes tendrán la posibilidad de optar por pasar a estar efectivos o no. Son empleados de estatales provinciales de todos los ministerios.
Según explicó el ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, “el ingreso a planta será en la categoría 1 y hay algunos contratados que ya están en categoría 10 o 15”. “De todas maneras la diferencia es aproximadamente de 300 o 400 pesos de diferencia, al Estado no le cuesta plata”, agregó.
Además, explicó que esto implica la garantía de ser empleado del Estado hasta el momento de la jubilación. Por último, destacó que la medida no incluye a médicos, docentes ni policías porque se rigen bajo otro régimen.
Con respecto a los empleados municipales, subrayó que cada intendencia o comisión municipal tiene autonomía por lo que serán sus autoridades quienes tengan que tomar estas medidas o no.
Por último, Sadir destacó que se trata de una medida que siempre es solicitada por los gremios durante las paritarias.
La normativa todavía no está reglamentada. Será el Ministerio de Hacienda o un organismo designado por este quien definirá qué documentación tendrá que presentar cada empleado junto a sus formalidades y las condiciones del mismo.
Etiquetas: Carlos Sadir, Gerardo Morales