VULNERABILIDAD MENDOZA

Alrededor de 200 personas viven en situación de calle en el Gran Mendoza

Así lo expresó Sofia Persia, integrante de la Fundación Puente Vincular, más conocida como Jinetes, quien en diálogo con Florencia Moreno en el programa Muchas Gracias, relató el trabajo que desarrollan en apoyo a las personas que pertenecen a este grupo tan vulnerable de la sociedad.
“La situación de Maia nos afectó en las fibras más íntimas de nuestra fundación”, reconoció Persia, y destacó la labor que desarrollan buscando “compartir tiempo con las personas que viven en situación de calle…siempre buscamos el acompañamiento desde el vínculo, desde conocer a la otra persona e intentar conocer su realidad que siempre es muy compleja”, afirmó. “Con el caso de Maia vemos reflejada la realidad que también vemos a diario”.
Respecto de la cantidad de personas en situación de calle aseguró que en “los albergues ahora hay alrededor de 200 personas”. En la pandemia bajó la cantidad de personas que desarrollan sus estrategias de vida en la calle. “Este año empezamos a repartir alrededor de 40 viandas y en este tramo el número ha aumentado”.
“Ahora y también tenemos contacto con algunas personas a través del teléfono algo que no hacíamos antes de la pandemia pero como que nos encontramos con una realidad el año pasado de que perdíamos contacto con un montón de gente. Entonces comenzamos a acudir a algunos teléfonos que teníamos con las personas con las que habíamos establecido un vínculo más cercano” , afirmó Sofía.