RESERVA LAGUNA LLANCANELO Mendoza

Allanamiento con secuestro de guanacos muertos, armas y vehículos

Personal de policía rural del sur mendocino, juntamente con efectivos de la seccional 24 y del cuerpo de guardaparques de Malargüe,  realizaron un importante operativo en un puesto ubicado sobre la  ruta 186, en la Reserva Laguna de Llancanelo, donde se aprendió a 10 personas, secuestraron varias armas de fuego y animales muertos.

En dialogo con Nacional Malargüe, el titular de la policía Rural Zona Sur, el subcomisario Mario Hassar se refirió al procedimiento: “Con conocimiento y autorización  del magistrado en turno, los uniformados  llevaron a cabo una orden de allanamiento en viviendas que se encuentran dentro de un mismo predio. En el lugar pudieron constatar  que había alrededor de diez personas mayores de edad sin barbijos, ni  tampoco respetando el distanciamiento social obligatorio”.

En el operativo los uniformados secuestraron varias armas de fuego de distintos calibres, gran cantidad de municiones, armas blancas, carne de guanaco, tocino de cerdo, maquinaria para la elaboración de chorizos, tres camionetas de distintas marcas y modelos.

El funcionario policial informó además que en un en un galpón  cercano encontraron una camioneta  marca Toyota, con tres  guanacos muertos y despostados, cuatro vizcachas muertas y restos de choiques.

Las 10 personas aprendidas, cinco de San Rafael y cinco de Malargüe, fueron trasladadas a Comisaría 24 y procesadas por tenencia de arma de fuego e infracción a la ley 22.421.