Se filtró un audio de una exposición de un dirigente de la UIA De Mendiguren, quien también es parte del BICE. En ese discurso termina diciendo que la UIA viene años siendo digitada por Techint y Clarín en una asociación que se denomina AEA (Asociación Empresaria Argentina). Este grupo marca la agenda del empresariado argentino, donde se replica en todo el país.
Así inició su columna para Muchas Gracias el analista en política económica Juan Manuel Gipert, quien añadió que “para Techint se necesita flexibilización laboral, bajar aportes patronales y achicar el Estado, y quienes ratifican esos intereses es Juntos por el Cambio”, no porque sean un brazo de la empresa, sino porque coinciden en sus pensamientos.
Cabe destacar que en acuerdos importantes, todas estas empresas fueron convocadas por el gobierno nacional con la intención del ejecutivo de acercar posiciones y se sentaron. Pero hoy el objetivo número 1 del ejecutivo es mejorar el poder adquisitivo de los salarios, pero esto es una contradicción ya que intenta buscar aliados en esas empresas y la política nacional va por otro lado. “En esta tórpida búsqueda de aliados, pierde poder de comunicación” sostuvo Gispert.
Para concluir, Gispert expresó que todo lo hablado incide en nuestra provincia, en que la agenda pasa por bajar la presión tributaria, la discusión en cómo se distribuye esa presión, pero debemos pensar que debe ser igual para todos.