En una entrevista con Nicolás Yacoy para "Viva La Pepa", Alfredo Olmedo, precandidato a senador nacional por la provincia de Salta, brindó su perspectiva sobre el rumbo actual del país y la gestión de Javier Milei, destacando un profundo "cambio cultural" en marcha a nivel nacional.
Olmedo afirmó que sus ideas coinciden con las del actual Presidente "desde el primer día", incluso antes de que Milei incursionara en la política. Recordó haber sido el único en presentar un proyecto de ley para cerrar el Banco Central, una medida que hoy resuena en el debate público. Además, subrayó su respaldo a otras iniciativas que hoy se discuten, como el regreso del servicio militar y la necesidad de que extranjeros paguen por los servicios de salud y educación universitaria en Argentina.
"Es otro país el que estamos viviendo", sentenció Olmedo, resaltando que la sociedad "está aguantando" y "quiere salir adelante", lo que se traduce en un sólido apoyo a las políticas del gobierno nacional.
Desde Salta, Olmedo se mostró confiado en su precandidatura al Senado, destacando la fortaleza de su espacio en la provincia: "En Salta estamos muy fuerte, vamos ganando las últimas cuatro elecciones", aseguró, en referencia a victorias sobre el gobernador, a quien calificó de "kirchnerista".
El precandidato proyectó la posibilidad de sumar dos senadores y dos diputados más, enfatizando la importancia de "recuperar esos escaños en el Senado" que hoy están en manos del kirchnerismo.
En un tono crítico, Alfredo Olmedo no dudó en señalar que "el éxito del kirchnerismo fue el fracaso del pueblo", al que, según él, "empobrecieron de una forma tal que está costando mucho levantarlo".
Su análisis fue más allá de lo económico y se centró en un "empobrecimiento cultural": "le quitaron la cultura del trabajo, le quitaron la cultura en las escuelas, eso de hacerlo pasar de grado sin ningún tipo de obligaciones", detalló.
Con preocupación, Olmedo señaló que en el norte del país, la pobreza parece "programada", afectando directamente la educación y la salud, y puso como ejemplo un reciente caso en Salta donde no había ambulancia en un hospital.
Para Olmedo, la gestión de Milei está "poniendo en orden" lo que nadie hizo, terminando con la corrupción y el "gasto superfluo de la política de la casta".
Subrayó la necesidad de ordenar las leyes laborales, ya que hoy "muchos que quieren dar trabajos, más que trabajo se compran un problema", y urgió a poner fin a "la industria de los juicios" y las "carpetas médicas truchas" para que el país pueda avanzar. Aclaró, finalmente, que aunque los gobernadores kirchneristas de Salta se lleven bien con el gobierno de turno, "nada que ver" con las ideas de La Libertad Avanza.

Etiquetas: Alfredo Olmedo, Nicolás Yacoy, Salta, Viva la pepa