Alfredo Muñoz, actual secretario de Obras Públicas, indicó que la denuncia presentada por el contralor Municipal, Jorge Fernández, no tiene fundamento y que es "molesto" este escrache público del que se siente objeto. Según sus palabras, Fernández no se contactó con el para solicitarle datos o documentación sobre los hechos denunciados.
El funcionario negó que durante su gestión al frente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos hasta el 10 de diciembre pasado no se pesara el material reciclado que salía de la planta del SIRVE y aseguró que todas las basculas funcionaban correctamente.
Muñoz afirmó que los papeles que documentan el movimiento de la planta durante su administración se encuentran en la Secretaría de Finanzas y están a disposición de toda la población.
En su diálogo con Radio Nacional, Muñoz rechazó también los testimonios que aseveran que el poseía la llave del galpón donde se guardan los camiones y que había ordenado al sereno que hiciera oídos sordos si escuchaba ruidos durante la noche en el lugar.
Acerca del estado de estos camiones, Fernández aseguró en Nacional que habían sido desguazados, Muñoz explicó que se trata de los viejos camiones recolectores a los que se les sacó el sistema hidraúlico para usarlo en los nuevos comprados durante la primera gestión del intendente Carlos Saloniti.
Muñoz detalló que la planta del SIRVE ha dejado de estar bajo su mando luego de que, con el inicio de la segunda administración de Carlos Saloniti, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se desdoblara en dos áreas distintas: Obras Públicas, a cargo de Muñoz, y Servicios Públicos a cargo de Héctor Duran. A partir de esto, indicó, se han producido modificaciones en el personal a cargo de la planta.