El 29 de enero allanaron el Concejo Deliberante de Villa La Angostura. La diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Martínez, presentó un proyecto donde, junto a otros legisladores, exigen el cese inmediato de "los graves hechos de intimidación producidos en forma reciente y manifiestan su total respaldo a los actos que los concejales realizaron en ejercicio de sus funciones, y amparados en las instituciones reguladas en la Carta Orgánica Municipal, con el objetivo de garantizar la transparencia y el regular funcionamiento del municipio local".
Actualmente la fiscalía investiga a los siete concejales angosturenses y a una secretaria por los delitos de desobediencia a un funcionario judicial y falsedad ideológica. El cuerpo estaba tratando el juicio político al secretario de Hacienda Daniel Brito, donde cuestiona el destino de $800.000.
Buscan que el BPN se responsabilice por estafas crediticias online
Martínez también impulsa un proyecto de resolución donde solicita que el Banco Provincia del Neuquén se haga responsable ante clientes damnificados por la toma de créditos de forma fraudulenta vía online y la alta vulnerabilidad de la seguridad de gestión del banco. El proyecto promueve que el banco suspenda el cobro de las cuotas correspondientes a esos créditos.
Etiquetas: Juicio Político, soledad martinez, Villa La Angostura, Zapala