La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis emitió, a primera hora de la mañana, una alerta que rige hasta pasado el mediodía por fuertes vientos del sector este-sureste, con una intensidad de regular a fuerte (hasta 49 kilómetros por hora), alcanzando ráfagas de temporal (hasta 74 kilómetros por hora).
Este martes se espera otra jornada ventosa y con descenso de las temperaturas que rondarán los 6 grados como marca mínima, con la posibilidad de que se registren en la noche en varias localidades sanluiseñas. Las máximas previstas, serán templadas y alcanzarán los 19 grados.
Durante el día, el cielo estará con nubosidad variable durante en el centro y norte provincial, mientras que en el sur será parcialmente nublado.
El viento predominará del sector sur durante toda la jornada, comenzando con magnitud regular a fuerte, con ráfagas muy fuertes en la región central y norte; se registrará menos intensidad en la región sur. Pasado el mediodía habrá una leve disminución de la velocidad.