El periodista deportivo, de gran trayectoria, y especializado en fútbol, Enrique Alejandro Fabbri, contó sus inicios en el periodismo, habló del fútbol actual y de su libro “Historias secretas de los mundiales”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Contó sus inicios junto a Juan José Lujambio en el 75 y destacó su figura: “Empecé con Juan José Lujambio en el 75, no estaba trabajando en transmisiones de futbol, había terminado esa linda aventura de Deportes Belgrano”.
En tanto a Lujambio: “Trabajó en diferentes radios, era un tipo que no salía de la radio, que no salía del teléfono y conseguía las alineaciones sin necesidad de tener que ir a los entrenamientos. Tenía un altísimo índice de acierto a la hora de dar las alineaciones de los equipos”.
“Empecé yendo a la radio, al año siguiente se da la chance de ir a trabajar con Jorge Mendoza, la campaña de Quilmes en Radio del Pueblo. Allí estaba Lujambio también, en la gran campaña de Quilmes”.
“El primer partido que hice una especie de conexión, un día de semana a la noche y cuando estaba esperando para salir al aire con las formaciones no pude salir porque hubo cadena nacional y salió Martínez de Hoz” contó.
Al respecto de los grandes ídolos del pasado expresó: “Se quedaban todos a jugar al país, entonces uno los tenía distribuido por todos los equipos nacionales”. “Antes los que volvían eran pocos, porque no eran muchos los que se iban”.
Se refirió a la gran historia y el presente de la selección uruguaya: “Imagínate lo que era en 1951, después de que ganaron el segundo mundial si habían jugado cuatro y habían ganado dos. El problema de Uruguay es los últimos 20, 30 años que a nivel de clubes es otra cosa”.
Además, habló de su libro “Historias secretas de los mundiales” dónde cuenta una lista de hechos curiosos, ridículos, increíbles y secretos de los diecinueve mundiales que se jugaron a lo largo de ochenta y cuatro años.
“A veces pasa que uno va investigando distintos temas y te vas enterando de cosas que ni remotamente conocías, esto me pasó investigando para distintos libros” explicó.
Etiquetas: Alejandro Apo, Alejandro Fabbri, Todo con Afecto