TRAGEDIA DE ZANJITAS SAN LUIS

Alejandra Manucha: "La culpa también es del Colegio Santa María"

Ayer la Cámara Penal Nº2 reprogramó la fecha para el segundo juicio por la tragedia de Zanjitas que se cobró la vida de seis estudiantes y dos docentes del Colegio Santa María. El colectivo en el que viajaban con el fin de realizar una actividad solidaria fue arrollado por un tren de cargas en la localidad de Zanjitas, en el año 2011.

El juicio será contra la dueña de Transporte Polo, la empresa de colectivos propietaria del micro en el que viajaban las víctimas. Mabel Tyempertyopolos, está acusada del delito de “homicidio culposo y lesiones graves culposas agravadas por la pluralidad de víctimas”.

La fecha inicial del juicio fue el 1º de julio, pero no se pudo avanzar dado a la ausencia de la imputada. Ese día solo se desarrolló una audiencia donde la defensa que estaba a cargo de José Samper explicó que Tyempertyopolos se encontraba internada en una clínica psiquiátrica de Río Cuarto. Finalmente dieron a conocer que el debate será finalmente el martes 10 de septiembre

Alejandra Manucha, mamá de una de las estudiantes que perdió la vida, habló en Amanecer Informados y expresó su postura sobre el juicio y los responsables de este trágico accidente. "Soy una mamá que no se va a cansar de pedir justicia; lucho por que se haga justicia", sostuvo.

Además, sobre las responsabilidades por este accidente, la mamá expresó que no solamente la propietaria de la empresa Polo es culpable, sino también el Colegio Santa María y sus directivos. "Yo no soy juez, los papás no manejamos la justicia pero si pudieramos manejarla lo hubieramos hecho (el juicio) diferente", explicó Alejandra y agregó que el proceso debería haber comenzado por el Colegio, porque "fue ahí donde se inició el viaje y quienes contrataron la empresa de colectivos y quienes estaban a cargo de las criaturas".

Alejandra Manucha hablando con la prensa