EMBARAZADAS MENDOZA

Alcec cedió sus instalaciones para que el hospital atienda a las embarazadas

Los controles prenatales que se realizaban habitualmente en el hospital Schestakow, se hacen ahora en la sede de Alcec ubicada en avenida 9 de Julio y Coronel Suárez.

La Asociación de lucha contra el Cáncer ha prestado sus instalaciones y consultorios para que las mujeres embarazadas no tengan que concurrir al hospital regional.

El Dr. Miguel Blanco agradeció la desinteresada colaboración de Alcec “a fin de que nosotros podamos trasladar el consultorio de controles normales y habituales de embarazadas que hacíamos en el hospital Schestakow”- comentó.

El Dr. Blanco mencionó como condición para las pacientes que “solamente concurran a los controles estrictamente necesarios, fundamentalmente aquellas mujeres que están en su último mes de embarazo, que es necesario controlarlas y ver la vitalidad del bebé y demás”- explicó.

El médico señaló que para las embarazadas es imprescindible respetar las medidas que nos abarcan a todos “quedarse en sus casas, el aislamiento social es lo que está demostrado nos va a ayudar a luchar contra esta pandemia. Por ahora en San Rafael estamos bien, pero tenemos que hacer estos controles.”

Destacó, no obstante que “en caso de detectarse patología en las mujeres embarazadas o que tengan embarazos de alto riesgo, esto sigue controlándose, como habitualmente, en nuestra maternidad del hospital en el 2º piso, directamente ahí, no tienen que hacer cola. Pero, solamente mujeres con patologías”-afirmó.

El profesional comentó que en Alcec atienden a unas 20 mujeres por día, de 8 a 12, y para no exponerse deben concurrir allí “porque los controles prenatales son importantes y por ahí por miedo, directamente, no iban al hospital” entonces ahora se ofrece esta opción que brinda seguridad a la mamá y su bebé.