El Gobierno formalizó el nuevo valor para el período fiscal 2023 para la cuarta categoría. La contadora pública especialista en tributación, Emiliana Prado, explicó que quedó establecido en $ 506.230 mensuales brutos y rige “para los salarios devengados en mayo a percibir en junio".
Asimismo, en aquellos meses en los que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.
La modificación realizada permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las Ganancias.
A través de la medida, se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados y empleadas en relación de dependencia.
Desde enero de 2023 no pagaban el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $ 404.062.
Durante esta jornada, el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó el "trabajo conjunto" de empresas, gremios y el Estado que derivó en un alivio fiscal para cerca de 20.000 trabajadores del sector pesquero, a los que se eximirá el pago del impuesto a las Ganancias por los adicionales incorporados a sus salarios.
Cerca de 20.000 trabajadoras y trabajadores embarcados de la pesca tendrán #AlivioFiscal al ser eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias por los adicionales que realicen. pic.twitter.com/u8wUAQHypz
— Sergio Massa (@SergioMassa) May 26, 2023
En consonancia con las declaraciones de Massa, el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, indicó que la eximición de Ganancias a los adicionales "es un reconocimiento que, sin dudas, quedará marcado en la historia de la pesca", luego de "un gran acuerdo para nuestra gente del mar que, junto a su sacrificio y el de sus familias, ponen todo el esfuerzo, valor y experiencia al servicio de la Argentina".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 12.00 a 13.00.
Etiquetas: Emiliana Prado, impuesto ganancias