El ex futbolista y campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978, Alberto Tarantini, recordó la final de aquel campeonato que se disputó en nuestro país y aseguró que fue una de las finales "más duras" de la Copa del Mundo. "Era terrible, te metían por todos lados, fue sangrienta", contó.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Hace poco, por la Televisión Pública, el "Conejo" revivió aquella final -nunca la había visto-, en el marco de un ciclo en el que el canal estatal repite partidos históricos del conjunto nacional, y reconoció su error en el empate de los holandeses.
"El mejor premio fue ver a la gente feliz. Sabíamos lo que era sufrir en ese país con los militares, y ver feliz a la gente, salir con la gente que se nos subía arriba del micro... así era todo. El agradecimiento de la gente hacia nosotros fue mejor que la medalla y la Copa", expresa.
Hoy, a 42 años del título, el reconocimiento persiste y Tarantini lo remarca.
Por otro lado, en diálogo con Alejandro Apo, el ex Boca y River también habla sobre los grandes entrenadores que lo acompañaron a lo largo de su carrera por Argentina, Inglaterra, Francia y Suiza, y menciona a algunas de las figuras con las que compartió equipo.
Etiquetas: Alberto Tarantini, Todo con Afecto