El Frente de Todos presentó a sus precandidatos rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Es así que la coalición oficialista encara el inicio de la campaña electoral con la "unidad" del peronismo y la "esperanza" en la postpandemia como ejes, después de una gestión de un año y medio condicionada por la irrupción del coronavirus que obligó al Estado a centrar la mayoría de sus esfuerzos en el cuidado de la salud y en el plan de vacunación.
En la presentación que se llevó a cabo en la fábrica Queruclor, en la localidad de Garín, partido de Escobar, ruta Panamericana kilómetro 37,1 colectora Oeste, también estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; y las candidatas y candidatos a diputados nacionales por provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y de la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro y Gisela Marziotta.
En su discurso, Massa criticó a la oposición: "Yo veo que hay muchos candidatos que aparecen de la nada. Cerraron escuelas, pero hablan de educación. Ellos son quienes endeudaron al país hablan de salud económica".
Reivindicó la gestión bonaerense durante la pandemia, ya que aseguró que "se duplicó la capacidad de terapia intensiva y se triplicó en la Provincia de Buenos Aires, porque este Estado protege".
Y llamó a trabajar en equipo para superar la pandemia: "No existe la idea de salvación individual, es a través un proyecto de país. Entendiendo que no hay nada que festejar y que le vamos a ganar a la pandemia".
"Vamos a debatir la Argentina que viene: la de la recuperación del trabajo, la de la recuperación productiva"
En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, precisó que, "los candidatos de hoy trabajaron mucho en este momento de pandemia para que todos tuvieran una mano del Estado. Ellos, tanto en provincia como en la Ciudad de Buenos Aires, representan las ideas que trajimos en el 2019".
A su tiempo, la vicepresidente de la Nación, resaltó el contexto electoral que se está llevando a cabo. "Estamos ante una elección y ante una etapa inédita. Nunca habíamos ido a una elección en estas condiciones”, y agregó, “debemos ser muy cuidadosos y homenajear a los que ya no están como fuerzas políticas y ver si podemos inaugurar una nueva forma de debatir, que no sea a través del marketing para que te la levante el videograph de la tele".
"Es una excelente oportunidad para que comencemos a discutir de política porque todos los partidos que van a elecciones, todas han gobernado la Argentina. No hay una sola fuerza política de las que compiten que no gobernaron", declaró.
"Todos han estado en el Gobierno, pero no todas las consecuencias de los que han estado en el Gobierno son iguales"
Llegado su turno, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio inicio a su alocución dando un panorama de la situación en la que se encontraba el país al momento de iniciar su mandato.
"Recibimos un país en terapia intensiva y tres meses después nos contagiamos el Covid"
"Nos atrapó la pandemia y de repente tuvimos que hacer un trabajo descomunal para poner en marcha lo que para el gobierno anterior era un tema secundario", agregó.
En tanto, el jefe de Estado manifestó que: "Preservamos el trabajo formal durante la pandemia y preservamos a los empresarios. Preservamos a todos. Y al mismo tiempo tuvimos que poner de pie el sistema de salud de la Argentina”.
"Venimos a proponerles que nos acompañen como lo hicieron en 2019. Por eso les trajimos a nuestros mejores hombres y mujeres"
"Volveremos a ser felices en una Argentina que aún nos debemos. Una Argentina más justa, más igualitaria y, sobre todas las cosas, más solidaria", concluyó Alberto Fernández.