En el marco de los 200 años de la Fundación de Catamarca, el presidente Alberto Fernández llegó hoy a la provincia para encabezar un acto junto al gobernador, Raúl Jalil. En este marco, el mandatario nacional recibirá un regalo muy especial por parte de una de las artesanas de nuestra provincia.
La tejedora, Guillermina Zárate, fue la encargada de elaborar una media manta que será utilizada por el Jefe de Estado. En este sentido, la artesana comentó: "Es una media manta. Algunos le dicen chal. Es marrón, tiene un 1.80 de largo por 60 de ancho. Esa media manta la había encargado la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, dos en realidad, una blanca y otra marrón. Ayer, cuando estábamos terminando, nos llaman porque necesitaban una media manta marrón".
"Me quedé hasta las 2 de la mañana para poder terminarla. Faltaban 20 cm y hoy hasta la 1 de la tarde, la pude entregar. El cansancio que tenía en la vista, me hacían ver los hilitos dobles. Cuando fueron las elecciones anteriores, a Randazzo le puse en la espalda una media manta también marrón", agregó en diálogo con Radio Nacional Catamarca.