El presidente Alberto Fernández anunció las condiciones de la nueva etapa de la cuarentena, que continuará hasta el 28 de junio con las mismas condiciones en aquellas zonas del país -AMBA y zonas de Chaco, Córdoba, Chubut y Río Negro- que registren circulación comunitaria. En tanto, el resto del país entrará en una etapa de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio".
En conferencia de prensa, y acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Presidente destacó los resultados del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, en donde 18 provincias no registran circulación comunitaria del virus, y sostuvo que "siguen siendo alentadores" con respecto a otros países de la región.
Sin embargo, Fernández aclaró que la Argentina aún no superó el problema y señaló: "Aunque sentimos que muchos lugares del país no tienen contagios, lo cierto es que el contagio ocurre fácilmente si uno se presta a él. La potencialidad de contagio crece si uno se acerca a las zonas de mayor dispersión del virus, como el AMBA o Resistencia, los dos focos que nos preocupan y sobre los que seguiremos actuando".
Acerca de la situación económica y social, aseguró que el Gobierno seguirá "ayudando a sobrellevar este momento" y destacó que el aporte estatal para afrontar la crisis por el coronavirus representa "2,6% del PBI de la Argentina".
A su vez, remarcó que su gestión hace un "esfuerzo para sostener la economía, garantizar el empleo y ayudar a los sectores mas desprotegidos" del país. "Vamos a seguir ayudando a sobrellevar este momento", indicó el jefe de Estado.