El presidente Alberto Fernández aseguró que la pandemia de coronavirus generó "un daño inmenso a la economía mundial", y afirmó en diciembre de 2019 recibió una Argentina "endeudada y paralizada".
Al disertar ante representantes de la comunidad financiera internacional en un encuentro virtual organizado por el Consejo de la Américas, el mandatario se refirió al impacto económico que genera la emergencia sanitaria del coronavirus y llamó hoy a "repensar la lógica" que determina que "es más importante el gerente financiero que el de producción", para buscar un sistema social y económico "más equilibrado y justo".
En tanto, al referirse sobre la situación local, Fernández señaló que el propósito de su gobierno es "sacar al país del default" y dijo que la persecución de esa meta se está haciendo "con seriedad y sin postergar a más gente" en un país que "tiene 40 por ciento de pobreza", en medio de las negociaciones con bonistas por la reestructuración de la deuda.
En este sentido, indicó que la Argentina debe tener “una deuda coherente con su nivel de desarrollo" y sostuvo que el remedio para la pobreza "son la inversión y el empleo".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Consejo de las Américas, Política