El presidente Alberto Fernández sostuvo que ya está "casi cerrado para mandar al Congreso el proyecto de ley del plan estratégico de la industria automotriz" y afirmó que se "avanzó mucho en el plan de desarrollo del sector agroalimentario". El mandatario participó de la presentación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030, que se desarrolla en el Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la localidad de Luján de Cuyo, una actividad organizada por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia.
"¿Por qué no podría ser el tercer plan estratégico el de la industria vitivinícola en esa mesa de concertación donde tenemos que estar todos?", dijo, al tiempo que expresó: "Les garantizo que el Estado estará al lado de cada uno para hacer desarrollar la industria de la vitivinicultura".
Fernández destacó que "el mundo reconoce la calidad del vino argentino" y resaltó "el potencial enorme e inmenso para desarrollar" que tiene la Argentina. En ese sentido, señaló que es "fundamental" para el país el desarrollo vitivinícola porque su exportación "permite que ingresen los dólares que tanto necesitamos en este tiempo".
"Muchos mercados del mundo se han ganado gracias a la decisión de productores, industriales, del gobierno de Mendoza y del nacional de impulsar el ingreso de vinos a todo el mundo. Pero no ha tenido buenos resultados en otros aspectos, ya que el consumo de vino ha caído en Argentina a pesar de ser bebida nacional", dijo.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Política