El presidente Alberto Fernández afirmó que "en la Argentina, Rusia es un país muy valorado por la forma en que nos socorro cuando las vacunas aparecieron" en el marco de la pandemia de coronavirus.
"Fue muy importante cómo nos apoyaron cuando las vacunas contra el coronavirus escaseaban en el mundo", dijo el mandatario argentino quien a su vez remarcó los "resultados formidables de la Sputnik en la Argentina".
"Estamos profundamente agradecidos, ustedes estuvieron cuando el resto del mundo no nos auxiliaba con las vacunas", manifestó
"Es un enorme gusto estar en Moscú y tener la oportunidad de hablar y cambiar ideas sobre cómo podemos complementar más el vínculo entre Rusia y la Argentina", le dijo Fernández a su par de Rusia, Vladimir Putin, en el encuentro que mantienen esta mañana en el Kremlin, en Moscú.
El presidente mantiene desde las 7,55 (hora argentina) un encuentro a solas con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en Moscú, en el inicio de una gira que luego continuará por la República Popular China y Barbados.
Durante la reunión privada en el Kremlin, ambos mandatarios evalúan el "estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica integral entre Rusia y la Argentina en temas políticos, económicos, comerciales, culturales, humanitarios y en el trabajo conjunto contra la propagación del Covid-19", informaron fuentes oficiales.
Asimismo, la reunión será "ocasión de un intercambio de puntos de vista sobre asuntos de actualidad de la agenda internacional y regional entre los mandatarios".
También analizarán, en lo relacionado con la pandemia por coronavirus, lo atinente a la vacuna rusa Sputnik V, que se aplicó en Argentina desde el inicio del plan estratégico de vacunación, en diciembre del 2020, puntualizaron las fuentes.
Luego del encuentro a solas de ambos mandatarios, compartirán un almuerzo, según está programado, y ofrecerán una declaración a la prensa.
Según informaron fuentes oficiales, Fernández "se levantó temprano hoy, conversó con quienes lo acompañan durante el desayuno en el hotel Metropol -entre ellos el canciller Santiago Cafiero- y se informó permanentemente de todo lo que deviene en la Argentina".
Antes de partir hacia el Kremlin, el Presidente "repasó los informes y reportes sobre Rusia en la previa del encuentro con Vladimir Putin", en compañía también del embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Rusia, Vladimir Putin