El presidente argentino se comunicó anoche por teléfono con el presidente electo de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y lo felicitó por la victoria en las elecciones contra Jair Bolsonaro, según confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. Por otro lado, se espera que cerca del mediodía, Alberto Fernández viaje al vecino país para reunirse con el líder del PT.
Más temprano, el mandatario argentino se había mostrado "muy contento" por la victoria de Lula elecciones de Brasil, a quien consideró "un dirigente singular e impactante", y destacó la importancia de "preservar el vínculo" entre Argentina y el país vecino.
"Estoy muy contento de que Brasil recupere a Lula y que América Latina recupere a Lula, como lo que es, un dirigente realmente singular e impactante, que la pasó muy mal", expresó el primer mandatario y añadió: "Los brasileños llevaron a Lula al lugar en el que está hoy, es merecido y le hace mucho bien a la región, porque es un líder regional muy importante".
Y marcó: "Hay que preservar el vínculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa. Argentina y Brasil representan un altísimo nivel del producto bruto sudamericano".
Aseguró que Lula "es un hombre que entiende las necesidades de la región, y particularmente la situación de Argentina. Es muy fácil hablar con él de los problemas que Argentina tiene porque siempre encuentro comprensión en Lula", expresó Fernández.
También remarcó que el Unasur y la Celac fueron "posible por Lula", y manifestó: "Si nosotros pudiéramos construir este eje Brasil-México-Argentina sería muy bueno para la región".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Cristina Fernández, Luiz Inacio Lula Da Silva