El presidente, Alberto Fernández, anunció que para el conjunto del país continúan las mismas medidas actualmente vigentes hasta el 21 de mayo para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, en las zonas que están en situación de alarma, tendrán más restricciones durante el día.
"Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta las 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia”, dijo el mandatario.
También comunicó que en esos lugares durante toda la mañana y la tarde sólo podrán atender a los clientes en espacios al aire libre.
“Para nosotros la primera prioridad es cuidar la salud y la vida, con ese objetivo también trabajamos la economía. Por eso tomamos las medidas nocturnas pero el virus circula todo el día”, declaró Fernández y recalcó que “hay que quedarse en casa a la noche, de día sólo salir si es imprescindible”.
Con respecto a los resultados en las medidas que se aplicaron, aseguró que fueron “positivos” ya que evitaron el crecimiento exponencial de los casos. En ese marco, declaró que se deben continuar con las restricciones para “garantizar que todos puedan acceder a la atención que merecen”.
Para las zonas que están en alerta epidemiológica, se suspenden las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. También se suman los casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
Los locales de gastronomía deberán cerrar entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19, podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
En cuanto a las medidas generales para todo el país, se suspenden los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos. Tampoco se permiten las reuniones sociales de más de 10 personas ni la asistencia al trabajo para personas de riesgo.
Etiquetas: Alberto Fernandez, AMBA, comercios, Coronavirus, educación