El Jefe del décimo segundo distrito Neuquén de Vialidad Nacional, Alberto Ciampini, brindó información sobre el estado de avance del puente de la Rinconada, sobre la ruta 40 e indicó “hemos logrado salir de lo que llamamos el lecho del río. Salir es haber hecho las pilas y haber colocado las vigas superiores del tablero”.
En diálogo con el programa “De mañana no pasa”, el funcionario explicó que en este momento están trabajando sobre el tablero, adelantó que “en dos o tres semanas van a estar colocando hormigón”, y en cuanto a las perspectivas del tiempo de finalización de obra manifestó que “esperamos tenerlo listo antes de fin de año, vamos a ver si podemos cumplir los plazos que están establecidos”.
Para la habilitación definitiva del puente, Ciampini indicó que “hay que hacer todo el tema de señalamiento, las pinturas verticales, colocar guardarrail”, por lo que consideró que “eso puede llevar otro mes más, y yo creo que si todo va bien podemos a principios del año que viene, en febrero más o menos, tenerlo habilitado”.