Ayer por la mañana en la puerta de OSEP Malargüe un grupo de técnicos y profesionales realizó una asamblea para reclamar por el aumento salarial, de mejoras edilicias y por la falta de insumos médicos.
El encargado administrativo de la obra social, Mauricio Martínez en comunicación con LV 19 Radio Nacional Malargüe explicó en primera instancia que: “Las amenazas son inexistentes, con Piastrellini no hablé, si lo hice con Benito Martínez para que me avisen con anticipación de este tipo de asamblea, por lo menos de manera informal. El miércoles me encontré a las 9 de la mañana con que el personal dejó su lugar de trabajo y se juntó en asamblea, y no sabía las razones”.
De igual manera, Martínez indicó: “Acompaño sus reclamos y siempre lo he hecho”. En relación a esto dijo: “Con respecto a los reclamos salariales todos entendemos que los salarios no acompañan a la inflación y es justo lo que piden”.
En cuanto a la falta de insumos a la que hizo referencia la delegada de ATE, Laura Piastrellini en comunicación con Radio Nacional Malargüe, el encargado administrativo de OSEP en Malargüe afirmó: “Estuvimos dos días sin hisopados por un problema de logística, pero ya llegaron 200 hisopados PCR y 200 hisopados rápidos”.
Los trabajadores también reclamaron por mejoras edilicias, sobre todo en la sede de la calle Roca. Sobre esto Mauricio comentó en LV 19: “La semana pasada viaje a Mendoza para reclamar el tema de la calefacción. Hoy estamos haciendo cosas que no se hicieron nunca en ninguna gestión, como por ejemplo ampliar la red eléctrica para poder poner calefactores de forma personalizada, los cuales ya han sido comprados”.
En tanto afirmó en Radio Malargüe: “Al reclamo no lo pasamos por alto, estamos trabajando en consecuencia para que los trabajadores estén en lugar como corresponde”.
Etiquetas: ATE, Laura Piastrellini, Mauricio Martínez, OSEP Malargüe