El ajedrez hoy -como otras actividades - están complicadas y en esa cesantía de actividades hay afectación en lo económico, convirtiéndose en una cadena de afectados.
En diálogo con Esteban Rodríguez para La Mañana de Libertador, Fernando Privitera presidente de la Federación Mendocina de Ajedrez brindó algunos detalles sobre las tareas que la institución lleva a cabo.
"Mientras hablamos unas 200 millones de personas en el mundo juega ajedrez" dijo Privitera, quien expresó que más allá de lo virtual que este deporte lo permite, extrañamos la relación personal.
"El deporte es una actividad social, y la computadora no es la mejor manera" sostuvo Fernando Privitera quien agregó que el gusto está en poder verle la cara a su competidor además de que de manera on line se acrecientan las trampas en el juego, algo mal visto en la actividad.
Los proyectos que se aplazan so lo que incluyen a los niños y adolescentes, dentro del ajedrez escolar. Privitera agregó que se suman a esto las competencias federales entre otros.