El actor, gestor cultural y escritor del libro 'Ser Esencial' donde narra sobre la experiencia de la Pastoral Villera, habló con el equipo de Causa Pendiente sobre la actualidad y el panorama en los barrios de bajos recursos luego de las elecciones.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
"En principio, la gente esta tratando de contenerse parroquialmente, comunitariamente desde lo más micro. Tratando de cuidarse entre las familias y empezar este tiempo de ver qué es lo que va a ir sucediendo para, a partir de ahí, ir viendo como ir accionando en comunidad. Solos sería terrible. En este caso, hay que contenerse a partir de la comunidad más primera, de la familia y de los cercanos, de los vecinos. Desde ahí, a esperar a ver cómo se va sucediendo algo", detalló.
En referencia a cómo se toma en los barrios las medidas que se tiene previstas por Javier Milei cuando asuma, destacó que "hay una parte que sostuvo el voto bronca y ya se está replanteando. Me da la sensación que se empezó a visualizar entre la tristeza y el enojo que pudo haber producido en algunos sectores el triunfo de Milei en la elección. Hay algo de replanteo en este pequeño andar que todavía no esta cerrado porque no se arrancó. Se está empezando a replantear y pensar en aquellos que votaron a partir de un enojo".
Etiquetas: Causa Pendiente, Pastoral Villera, Walter Peña