Continúa la incertidumbre en la ciudad de San Luis sobre la situación de la tarifa del boleto de Transpuntano, la empresa que opera todas las líneas urbanas de la capital.
La comisión de Transporte del Concejo Deliberante sigue sin lograr un consenso para determinar una posible actualización de la tarifa. En la audiencia pública que se realizó ayer, las autoridades de la empresa de colectivos, cuyo accionista mayoritario es el Estado municipal, volvieron a insistir que el boleto se traslade a $32,50, y justifican esta tarifa en la "grave crisi que atraviesa el sector".
La concejal María José Domínguez , del frente San Luis Somos Todos, formuló una nueva propuesta que consistió en llevar el boleto a $28, pero finalmente desistió porque no logró el apoyo de sus pares.
En la reunión de ayer participaron los concejales María José Domínguez, Javier Suárez Ortiz (Avanzar y Cambiemos) y Luis “Piri” Macagno (Identidad Popular). Por su parte, la presidenta y candidata a diputada nacional, Ayelén Mazzina (Unidad Justicialista) y Juan Domingo Cabrera (Unidad Justicialista), no asistieron.
El concejal Suárez Ortiz, presentó un requerimiento de información al Ejecutivo Municipal para esclarecer ítems que considera de “suma importancia” para el análisis del incremento en la tarifa. En Amanecer Informados, el funcionario dijo que en la audiencia "surgieron más dudas que respuestas" es por eso que realizó este pedido al municipio para que detalle los costos de la empresa.
Etiquetas: aumentos, municipalidad, San Luis, Tarifas, transpuntano