La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, aseguró que el regreso a las aulas comenzó “muy bien” y se cumplieron los protocolos con los ingresos escalonados, entre otras disposiciones.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Si bien la Provincia de Buenos Aires tiene muchos distritos con diferentes situaciones epidemiológicas, un total de 3,5 millones de alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria volvieron a las clases presenciales en los lugares permitidos.
En cuanto a las condiciones sanitarias y el frío, la funcionaria explicó: “El protocolo establece cómo usar la calefacción”. En esa línea, sostuvo que con la incorporación de los medidores del dióxido de carbono buscan el equilibrio entre la ventilación necesaria para evitar el riesgo y la temperatura.
Por otra parte, Vila declaró que “hay más de 365 mil” docentes que ya se aplicaron una primera dosis y los restantes inscriptos “cuentan con turnos para hacerlo en estos días”.
“Siento orgullo y agradecimiento por todo el personal docente, a las cooperadores y familias que, con mucho esfuerzo junto a los estudiantes, lograron sostener la capacidad de aprendizaje”, dijo en Ahí Vamos.
Etiquetas: Agustina Vila, Coronavirus, educación, Provincia de Buenos Aires