Este fin de semana se conoció la noticia de que la nueva versión del Libro Blanco de la Defensa de Brasil asegura que Sudamérica dejó de ser una región libre de posibles conflictos y prepara a sus Fuerzas Armadas para intervenir en la "solución" de problemas regionales. Además, señala a Venezuela como posible hipótesis de conflicto.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Al ser consultado por esta noticia, que aún no ha sido confirmada, ya que el Libro Blanco todavía no ha sido enviado al Congreso, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, expresó sus diferencias con esta política y ratificó la postura argentina: "Creemos que América Latina es un continente de paz y que tenemos que tener una mirada cooperativa y tratar de trabajar juntos, porque es lo que nos puede permitir tener un sistema de defensa fuerte".
Es importante recordar que, por primera vez desde 1985, Brasil tiene nueve ministerios a cargo de militares y que su presidente, Jair Bolsonaro, es un ex militar.
Por otro lado, el funcionario se refirió al encuentro de Camaradería que encabezó este miércoles el presidente Alberto Fernández y destacó la reparación salarial anunciada por el mandatario.
"A partir del 1 de octubre, la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar pasan a ser cobrados como suplementos remunerativos", anunció el jefe de Estado durante el acto realizado en el Salón San Martín del Edificio Libertador.
Asimismo, Rossi volvió a reconocer la tarea de las fuerzas de seguridad en medio de la pandemia, en el que considera el despliegue más importante desde la Guerra de Malvinas, y aseguró que la industria de la defensa va a ser "uno de los vectores para la recuperación" pospandemia.
En otro sentido, el ex diputado habló sobre la inclusión de la mujer en el sector militar y señaló que "estamos tratando de incentivar su participación en las tareas de comando", al tiempo que remarcó que la Argentina "es pionera en la participación de la mujer en las FF.AA."
Etiquetas: Agustín Rossi, Coronavirus en Argentina, fuerzas armadas