El presidente de la Cámara de Empresarios de Cannabis de Mendoza, Ricardo Córica, en primer lugar, aclaró -en diálogo con LV4- que se trata de la producción de cannabis medicinal y no de uso recreativo.
“Se trata de una planta y una variedad de cannabis que tiene un bajo porcentaje del elemento psicoactivo que es el THC y un muy alto porcentaje del elemento medicinal que es el CBD que se usa como tratamiento paliativo del dolor y para algunas enfermedades como la epilepsia refractaria y muchas otras patologías”, explicó Córica.
El empresario celebró la decisión de la provincia de Mendoza que ha decido “poner esta activad en toda su cadena de valor en manos privadas con protocolos en los que se está trabajando y que estimamos bastante rígidos en temas de seguridad, de salud y producción”.
Señaló que esperan la aprobación de los protocolos para ya poder cosechar en el 2022 y adelantó que existen dos proyectos para instalar en Mendoza un laboratorio de principios activos medicinales.
El empresario destacó la gran potencialidad económica que la actividad cannabis tendrá en la provincia con posibilidad de duplicar el producto bruto geográfico de Mendoza. Además al ser un cultivo que no está automatizado generará mucha mano de obra (16 personas por ha) dentro de la actividad formal “porque es altamente controlada”.
Desde la organización han creado un instituto de investigación agrotécnica a cargo de un biólogo molecular con la participación de varios ingenieros agrónomos que serán los encargados de asesorar.
Finalmente Córica expresó que si alguna persona está interesada en la actividad se puede comunicar a través de la página web http://cannabismendoza.org/
Etiquetas: Cannabis Medicinal