En la tarde de este miércoles, el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió rechazar la propuesta salarial formulada por el gobierno entrerriano. La entidad que sesiona de modo virtual desde las 9 de este jueves, debatirá ahora un plan de lucha. Así lo informó, Guillermo Zampedri, secretario gremial de AGMER, quien indicó que exigen una propuesta mejorada antes del 6 de abril. Reclaman que se acorten los tramos, además de incluir las cláusulas de revisión. En caso de no obtener respuestas, hay previsto un paro de 48 horas para el miércoles 7 y jueves 8 de abril. “Nosotros reconocemos el esfuerzo realizado, pero el colectivo docente expresa el malestar”.
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), en el CXCI Congreso Extraordinario, rechazó este miércoles la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo Provincial, quien en febrero había otorgado el 15 por ciento por decreto y el lunes sumó un 35 por ciento. “Por amplia mayoría se resolvió rechazar la oferta salarial y exigimos una oferta superadora que acorte los tramos y que contenga una cláusula de revisión no más allá del próximo martes 6 de abril, dejando en suspenso dos paros”, explicó Zampedri.
El dirigente gremial indicó que no se desconoce el esfuerzo realizado por parte del Gobierno Provincial, pero insistió en el malestar que tiene el colectivo docente, por no haber tenido en 2020 una pauta salarial.
De los 17 departamentos provinciales que participan del Congreso de AGMER, 11 departamentos rechazaron la propuesta salarial y seis la aceptaron, pero “en términos de congresales, la diferencia es muy grande”, dijo.
Etiquetas: AGMER, Guillermo Zampedri