El Congreso de AGMER resolvió rechazar la última propuesta salarial del gobierno entrerriano y en consecuencia definió dos paros: uno para mañana viernes 23 y otro para el lunes 26 de marzo. Ante el rechazo del gremio mayoritario docente, el Estado provincial dio por “finalizada la negociación salarial” y anunció que “se descontarán los días no trabajados y se implementará un nuevo sistema para registrar las inasistencias”, se informó en el comunicado de prensa enviado a LT14.
En San Salvador, el Congreso CLXXXI de AGMER resolvió rechazar la última propuesta salarial del gobierno provincial y en consecuencia definió dos paros: uno para mañana viernes 23 y otro para el lunes 26 de marzo. En tanto, AMET definirá este viernes si acepta o rechaza la propuesta salarial del Gobierno. El Congreso de los docentes técnicos comenzará a las 9.
Cabe recordar que la última oferta salarial del gobierno entrerriano alcanzaba el 17 por ciento de incremento en dos tramos más el 1,3 por ciento de actualización respecto al acuerdo de 2017.
Respuesta del Gobierno
El Gobierno de Entre Ríos dio por finalizada la negociación con los gremios docentes. Fue luego de que se conociera la decisión del Congreso de AGMER de rechazar la oferta y convocar a nuevas jornadas de paro que “perjudican a miles de familias”, informaron tras advertir que “se descontarán los días no trabajados y se implementará un nuevo sistema para registrar las inasistencias”.