PANDEMIA ENTRE RÍOS

AGMER pide a los directivos que no se cargue la inasistencia de los docentes

Guillermo Zampedri, secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), informó que desde la entidad solicitan a los directivos de los establecimientos educativos, que no carguen las inasistencia de los docentes que no se presentan a trabajar de forma presencial, pero utilizan la modalidad virtual, a pesar que desde el Gobierno Provincial se convocó a los maestros para que retornen a las aulas. Dando a conocer, desde el Ejecutivo, que en el “sector docente hay 40 mil dosis aplicadas sobre un universo total de 47 mil docentes, es decir que el 90 por ciento de los docentes entrerrianos tiene al menos una dosis aplicada”, según indicó Bordet.

“Entendemos que no se debe cargar inasistencia a los trabajadores de la educación porque estamos trabajando desde la virtualidad”, dijo Zampedri y argumentó: “Entendemos que hay un bien supremo que es el derecho a la vida”, señaló. Además, explicó que se redactan notas desde las entidades gremiales destinadas a las autoridades de la educación de la provincia. También, informó que se recurrirá a la Justicia, por “persecución a los compañeros directivos que obliga a cargar las inasistencias”.

Zampedri, mencionó que “el Gobierno entiende que hay condiciones para la presencialidad y desde el gremio manifestamos que no están dadas las condiciones para las clases en el aula”.

Por último, el dirigente gremial informó que continuarán de forma virtual hasta este viernes, donde se reunirán para debatir cuáles son los pasos a seguir.