La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió en congreso rechazar la propuesta salarial del Gobierno y convocó a un paro de actividades para este viernes y lunes. Marta Landó, presidenta del Consejo General de Educación, (CGE) mostró su asombro ante esta determinación porque “esperábamos seguir las negociaciones, lo que más nos sorprendió son los días de paro. En este sentido indicó que con esta medida de fuerza se cierran las negociaciones y solicitaron la conciliación obligatoria en el Juzgado Laboral Nº 1, “aguardamos la resolución de la justicia que a las 20 podría conocerse”.
Por otra parte aclaró que los cambios en la manera de evaluar en el nivel primario obedecen a la concepción de considerar a primer y segundo grado como una unidad pedagógica, por lo que los niños no podrán repetir primer grado. Aclaró que se trata de un proyecto que ya fue aprobado por otras provincias del país, para “una mejor calidad educativa”.
Asimismo desmintió que se vaya a cambiar la manera de definir a abanderados y escoltas en escuelas, “no hay nada definido”. Irá a consulta para docentes el proyecto que plantea tener en cuenta valores y desempeño y no sólo mejores promedios para definir la portación de bandera de ceremonias.
Etiquetas: abanderados, Conciliación obligatoria, Marta Landó, paro docente, Unidad pedagógica