El gobernador Jorge Capitanich, junto a Antonio Morante y Mabel Viña Simoncini de la presidencia de Insssep, anunciaron el lanzamiento del programa de Prevención Cardiovascular, que beneficiará a más de 28.000 afiliadas y afiliados de la obra social estatal. “Debemos recuperar la importancia de la alimentación adecuada y la actividad física para llegar a vivir una buena vida, ahora que la expectativa de vida es mayor”, dijo el mandatario chaqueño.
En el programa de Prevención Cardiovascular de Insssep ya están incluidas 17.000 personas de manera automática y se espera que en los meses siguientes se sumen los 11.000 restantes de la previsión. Con el acceso a este programa, cada afiliado y afiliada se ahorraría un aproximado de $15.000 mensuales en medicamentos y prácticas.
La inversión estatal en este programa asciende a 25.000 millones de pesos y “permitirá brindar tratamiento a personas con riesgo cardiovascular, que es una de las principales causas de muerte en la provincia”, dijo Capitanich.
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
AIRE DE MAÑANA
SILVIA VILLAVICENCIO- PATRICIA LEGUIZA- NÉSTOR GUEVARA
LUNES A VIERNES DE 7 A 9