En este sentido, Germán Ejarque aseguró en su columna del programa Muchas Gracias, que “el titular de la agencia de discapacidad expresó que hay que evaluar los factores de riesgo, lo cual generó malestar en el colectivo de las personas con discapacidad. Lo cual es entendible por la falta de vacunas” pero se esperaba por parte de la ANDIS una respuesta de apoyo al colectivo.
En cuanto a la situación en nuestra provincia, Ejarque explicó que sólo se ha vacunado a quienes viven en hogares, pero no para las personas que no están institucionalizadas.
Aún no hay resolución para la situación de salud de Benjamín. Luego de la reunión de la familia con Osep, no se avanzó en cuanto otorgar las terapias que requiere ya que la única respuesta que han recibido ha sido respaldada por una junta médica. Ejarque explicó que la familia apelará a la justicia para solicitar una respuesta acorde a la necesidad del niño. “Necesita a diario terapia kinesio respiratoria y la obra social sólo le brinda tres sesiones semanales, lo cual tiene consecuencias negativas en su salud”.