Lo ratificó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, durante el móvil del programa Muchas Gracias, quien explicó que la forma en que actúa el gobierno frente a la realización de fiestas clandestinas. “Estamos llegando a muchas de ellas, si se comete un ilícito se hace la denuncia a la fiscalía de turno”.
Frente a la habilitación de salones de fiesta, “estamos interviniendo en las fiestas privadas. Pero cada vez que vamos a un lugar, nos lleva una hora o una hora y media. Cuando nos informan de otra fiesta donde se rompe el protocolo, demoramos en llegar y se comunican entre los dueños de los salones”, afirmó Majul.
Las declaraciones de Majul se dieron en el contexto de una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), Mario Rilli; el vicepresidente del Ente de Turismo Mendoza, Marcelo Montenegro y la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez, sobre el operativo que el Gobierno de Mendoza realizará durante Semana Santa.
Por su parte, Marcelo Montenegro, vicepresidente del EMTUR comentó la oferta turística para este fin de semana largo.
Finalmente, Mariana Álvarez, subsecretaria de planificación y coberturas públicas, reconoció que hay un importante aumento de casos y pidió a la población respetar los protocolos de prevención del contagio de covid.