ENTREVISTA DE ADRIÁN NORIEGA

Adrián Puente: "Colapinto está muy por encima de las expectativas"

El periodista Adrián Puente, especializado en Fórmula 1, aseguró que Franco Colapinto "está muy por encima de las expectativas previas, antes de la primera carrera", cuando "el primer objetivo era llegar al domingo a la tarde con el auto entero y entrar al box".

"Lo único importante era el auto entero, porque (el argentino) llegó como consecuencia de un piloto anterior que rompía todo el auto, no manejaba bien; por eso, el primer objetivo de Williams estuvo cumplido, tener un auto confiable y listo"

Puente visitó Nunca es tarde, el programa que conduce Adrián Noriega.

Durante la charla sostuvo que "son nueve carreras, si las nueve carreras terminan con el auto mínimamente entero, ya está. Mirá como será que en la segunda carrera ya termina sumando puestos en Azerbaiyán".

El periodista de Fox Sports y Telefé agregó además que "en alguna carrera va a abandonar, en alguna va a chocar, algún auto se va romper, algo va a pasar" y remarcó que "hay que estar preparado para esto, si no pasa, sería raro, es todo aprendizaje".

Respecto de las posibilidades a futuro, Puente comentó que "Franco está encerrado a la disciplina y lo tienen encapsulado, pero le quedan seis carreras y luego el futuro es incierto". Con relación con la famosa butaca de Sauber que podría ser para el argentino, si bien técnicamente no tiene dueño, explicó que "es la única que queda, queda esa sola, pero es un poco difícil".
"Williams lo quería prestar, lo quería poner en Sauber, pero Sauber va a vivir el año que viene una transición para el 2026, porque lo compra Audi, mientras eso suceda es un buen lugar para seguir experimentando, y es lo que Colapinto necesita", prosiguió.

Sobre las condiciones de Colapinto, Puente indicó que "Franco psicológicamente es un chico de acero. Lo volví a ver cuando recién empezaba en Fórmula 3, conocí su entorno y esa construcción psicológica tiene un entorno notable, gente muy honesta que lo ha llevado muy bien, muy despacito".

"Mentalmente creo que no deja de ser un chico de 21 años, pero un chico de 21 años con muchas capas de experiencia que otro chico de 21 no tiene, como ocurría con cualquiera de nosotros", completó Puente.