Adrián Fernández conduce la segunda mañana de Radio Nacional San Martín de los Andes. Pero más allá de su amor por la profesión periodística y la radio lleva en la sangre la pasión por el mundo ferroviario, con el cual su familia está íntimamente ligada.
Tercera generación de trabajadores de los ferrocarriles argentinos, Adrián formó parte de ese mundo durante 5 años mientras estudiaba locución.
Vivió muy de cerca el proceso de cierre de ramales y abandono del sistema ferroviario que se llevo a cabo durante la década de 1990 durante el gobierno de Carlos Menem y allí, posiblemente sin saberlo, germinaron las historias que se publican hoy en "Los trenes nunca duermen. Relatos de devastación y esperanza".
El libro contiene 20 relatos que el autor señala como un proceso de memoria colectiva y están basados en hechos reales y personajes que a veces lo son y otras no.
Los textos, como Adrián indica en el prólogo de su obra, "testimonian, desde una intencionada mirada política y social, sucesos que remiten a las consecuencias de aquella devastación. Entre historias reales y hechos de ficción, convergen el dolor por lo irreversible y la esperanza de un regreso aún sabiendo que ya nada será como antes".
El trabajo, que fue editado por Sudestada, pronto estará a la venta y será presentado en San Martín de los Andes.
Adrián, desde Buenos Aires, charló con sus compañeros Gianni Manuale y Tomás Terroba, sobre su amor por los trenes y lo que significó para el publicar este libro.