Dos mendocinos crearon una plataforma llamada Qaizen para que los y las estudiantes se animen a reportar casos de bullying, tanto dentro del establecimiento educativo como fuera de él.
Los jóvenes llamados Valentín De Antonio y Lorenzo Marquesini, de 16 y 17 años, crearon la herramienta para dar una solución a las problemáticas que atraviesan los chicos de su edad.
En Temprano es mejor hablaron con Valentín De Antonio quien comentó como fue producido este aparato, la importancia del uso y la aplicación del mismo.
“La plataforma Qaizen no solo permite reportar casos de Bullying, sino también cualquier tipo de problemas como acoso, problemas con profesores, por notas”, “Se ingresa en la aplicación se llena un formulario de 10preguntas y se envía al departamento pedagógico del colegio”, “La idea de la plataforma es evitar la vergüenza de hablar en persona a la hora de resolver un problema, a través de una vía más segura desde tu casa o desde el teléfono” declaro el joven programador a la radio pública.
Temprano es Mejor de lunes a viernes de 7 a 9
Con Rodrigo Sepúlveda, Natalia Bulacio, Viviana Gutiérrez, Tomás Wintesteter, Sebastián Abella, Paola Ortiz, Rolando Brizuela, Marcos Lucero, Julián Carballo, Martin Pravata, Emmanuel Rodríguez.
Etiquetas: acoso, app, Bullying en las escuelas