El experto en psicología de Videojuegos y UX y psicólogo clínico especializado en tecnología y bienestar digital habló del problema de la adicción a las redes. El especialista dio tips o claves para darse cuenta si uno es esclavo de su celular.
"Hoy tenemos una microcomputadora en las manos, eso da múltiples posibilidades. La atención es más cooptada por ese aparato; hoy en día existe la nanomofobia. Hay trastornos específicos por la pérdida y el olvido de su celular", mencionó.
Beneditto advirtió que al medir el tiempo de uso de pantalla, suele pasar que las personas piensan "que están menos horas de las que están". "Es importante notar si todo lo que hago pasa por el celular. A veces hay hasta ataques de ansiedad porque me olvidé el móvil en casa al ir al trabajo, o un ataque de angustia. Y la persona va a querer volver a buscarlo aún sin urgencias", agregó.
El entrevistado advirtió que debe haber un equilibrio en los padres para vivigilar el uso del celular en sus hijos: "Existe a veces 0 control parental o por el contrario cuando hay una revisión excesiva. Siempre se está tratando de gestionar esos límites y ese uso".
Etiquetas: adicción al celular, Germán Beneditto, Redes Sociales