La Ciudad de Buenos Aires confirmó que al menos diez docentes de los colegios Otto Krause y la escuela número 12 del barrio porteño de Núñez dieron test positivo de coronavirus y se encuentran aislados.
En ese marco y cerca de la fecha de regreso a las clases en el ámbito porteño, la secretaria general de Ademys, Mariana Scayola, recalcó: “Vuelven siempre sobre la necesidad de la presencialidad, estamos de acuerdo. El problema es que lo que Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña lo pintan como escenario que no es la realidad de los colegios”.
También contó que desde el gremio hicieron un relevamiento y concluyó que “la situación es muy grave”. “Es un protocolo que es impracticable en muchas escuelas”, declaró.
Scayola dijo que el regreso a la forma presencial movilizará a más de un millón de docentes por la Ciudad y señaló la peligrosidad de lo mismo a raíz de la cuestión sanitaria.
“Necesitamos grupos reducidos, los maestros no pueden circular por tantos grupos; y que las escuelas tengan las reformas que necesitan con espacios ventilados”, aseguró.
Etiquetas: ademys, Ciudad de Buenos Aires, escuelas, Soledad Acuña