El gobernador de la provincia Mariano Arcioni firmó dos nuevos decretos, los remitió al Tribunal Electoral y aseguran que los padrones están garantizados. Además, presentó ante el Superior Tribunal un recurso de “acción declarativa de inconstitucionalidad” contra la Legislatura.
De esta forma, los comicios se van a estar desarrollando los días 7 de abril, en el caso de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 9 de junio para las Generales donde se va a estar votando autoridades provinciales, del Poder Ejecutivo, Diputados Provinciales, representantes populares en el Consejo de la Magistratura y presidentes de las Comunas Rurales.
Luego de la firma de dichos actos administrativos, el Ministerio de Gobierno remitió los mismos al tribunal Electoral de la Provincia del Chubut, para que comience a actuar bajo esta nueva estructura electoral.
En dialogo con La Radio de Todos, el diputado provincial por el FPV/PJ y vicepresidente primero de la Legislatura, Jose Grazzini, comentaba lo siguiente: